Buenas 🙂
Como he comentado en alguna ocasión, invito a los seguidores y lectores del blog que quieran colaborar que me envien sus recetas, DIY, ideas, etc.. que realicen. En este caso una de ellas se llama June, y me ha enviado una receta riquisima de ravioli de calabacín y champiñones que no dudaré en hacer 😉 La receta me la envía con explicación y fotos, todo un lujo!
Para preparar un ravioli de calabacín primero hay que pensar cuál va a ser su relleno, en este caso ella lo ha preparado con calabacín y champiñones. Podéis hacerlo de carne picada, de atún, de gambas, de cuatro quesos o de lo que más os guste. Una vez decidido ¡empezamos!
Ingredientes:
Para los raviolis:
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- champiñones
- sal
- aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel:
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de harina
- 1 vaso de leche entera
- nuez moscada
- sal
Pasos:
Picar finamente la zanahoria, la cebolla, el ajo, el pimiento y el calabacín y pochar todo en la misma sartén. Incorporar los champiñones picados. Sazonar. Una vez pochado pasar por la batidora para que nos quede una especie de crema.
Calentar el horno a 180º mientras cortáis el calabacín en láminas. Introducir el calabacín en el horno unos minutos para poder trabajar la forma con mayor facilidad. Introducir el relleno y cerrar el ravioli. Si se desea una vez obtengáis el ravioli se le puede dar un toque de plancha.
A la hora de presentar el plato y que quede más sabroso podéis acompañarlo con una salsa que vaya acorde con el relleno que hayáis elegido. Yo he optado por la bechamel.
Bechamel:
Para realizarla hay que empezar poniendo 2-3 cucharadas de aceite en la sartén (o mantequilla). Fuego intermedio. Sin el aceite muy caliente añadir poco a poco la harina (2 cucharadas). No parar de remover hasta que la harina se una completamente con el aceite. Debe quedar como una masa «amarilla». Sin parar de remover vertemos un vaso de leche entera poco a poco, no echar de golpe. Es importante no parar de remover hasta que adquiráis la textura que deseéis. Añadir una pizca de sal y un poco de nuez moscada que de sabor (tener cuidado echar un poco de más nos puede estropear la bechamel). Una vez adquirida la textura deseada retiramos del fuego.
Ravioli relleno de calabacín con champiñones acompañado de bechamel con huevo.
Con los mismos ingredientes que utilizamos para hacer el ravioli podemos hacer también calabacín relleno con cachelos o un ravioli de bocado.